Home

Michael Machahuay

“Después de todo las molestias pasan, las obras quedan”, recuerda Don Luciano Navarro, comerciante de muebles ubicado en la avenida Próceres. “Están destruyendo está gran vía, el alcalde Burgos quiere retirarnos como sea para la construcción. El negocio ha disminuido, lo que no aminora es el polvo y caos vehicular”, señala preocupado.

Según la Asociación de Comerciantes de San Juan de Lurigancho (ACSJL), alrededor de 70 viviendas y 1500 microempresas serían afectadas de continuarse dichas obras. “Nosotros hicimos esta zona comercial con años de trabajo y esfuerzo, pero un metro por vía aérea solo va a perjudicarnos”, comenta Carlos Franco, dirigente del gremio.

Sin embargo, para tratar de aliviar dicho problema, el alcalde Carlos Burgos pretende ampliar las vías en terrenos y propiedades de vecinos y comerciantes de las cuadras 28, 29 y 30 de Próceres. “Nunca nos consultó, solo nos ha enviado notificaciones para retirarnos”, se queja Cecilia Fernández Rivera (38). Por esto presentaron su queja ante la Comisión de Fiscalización del Congreso.

Explicó que la medida que quiere hacer el burgomaestre es para la ampliación de la avenida y no para fines del segundo tramo del Metro de Lima. Aún así, señaló que el alcalde “no puede obligar” a nadie a retirarse y que “o negocia la compra de esos terrenos o en su defecto tendría que expropiar” para lo cual necesita de una ley de expropiación que actualmente “no existe”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s