Home

María Milagros Brugman.

Los vecinos de San Miguel afirmaron sentir temor ante la reciente llegada de cientos de palomas al distrito. Según explica Rosa Taype Maldonado, residente de la urbanización Maranga, estos animales no solo ensucian y dañan el aspecto del lugar, sino también trasladan enfermedades que podrían afectar a ancianos, niños y mascotas.

Las palomas o ‘ratas voladoras’ llegaron hace tres semanas y ensuciaron autos, fachadas de casas e incluso a algunos transeúntes desprevenidos. Algunos vecinos tomaron medidas de prevención como colocar botellas de agua en los techos de las casas o pequeños espejos colgantes para espantarlas; sin embargo, otros decidieron tomar medidas drásticas como colocar veneno en la comida.

Según personal de la municipalidad del distrito, esta plaga se generó debido al cambio de temperatura en la zona donde residían y la posible llegada de un depredador, probablemente un gavilán. Esta opción será evaluada por el concejo para tomar cartas en el asunto y evitar incomodidades y epidemias.

Las palomas son conocidas por circular en la ciudad en grandes bandadas que usualmente ensucian a su paso y trasladan en sus patas y heces algunas enfermedades que afectan a humanos y animales domésticos. Algunas asociaciones de defensores de animales, como Apareom, afirmaron que no hay mayor riesgo y la mejor manera de evitar algún inconveniente es soltar depredadores naturales para alejarlas, al contrario de colocar veneno.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s