Home

Marco Antonio Peña.

Cada día las riberas del río Chillón se han convertido en depósitos de residuos sólidos. Vecinos del distrito de Puente Piedra reclaman a las autoridades el recojo de la basura y exhortan a los transeúntes a tener una educación ambiental.

Desde llantas, televisores, bolsas plásticas, animales muertos y hasta desmonte, son los elementos más abundantes acumulados desde años debajo del puente “Chillón”, ubicado entre los límites de los distritos de Puente Piedra y San Martín de Porres.

“Es insoportable pasar por aquí, todas las mañanas paso con mis hijos para llevarlos al colegio y hay que respirar malos olores”, nos cuenta una vecina de la zona. Además asegura que los camiones que recogen sólo vienen pocas veces.

“Las personas no tienen una cultura de limpieza, ellos botan lo que comen, lo que compran. Ellos son también parte del problema y no sólo del municipio, todos tienen que comprometerse a cambiar”, afirma Aquilino Lopez, vecino de la urbanización San Diego.

La polución trae consecuencias a largo plazo para la salud de las personas por lo que se debe tomar medidas correctivas por parte de las autoridades pero de manera seria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s