Home

Michael Machacuay

El cierre de las principales arterias de acceso al distrito y su desvío hacia avenidas auxiliares, ha generado un alto índice de tráfico en hora punta. Para llegar desde el Ovalo Zárate hacia La Hacienda, toma unos 30 a 40 minutos, lo que antes significaba 15 minutos como máximo. Según Carlos Nostre, titular del consorcio del Tren Eléctrico, informó que las labores continuarán las 24 horas del día hasta que culminen las obras a fines del 2013.

“Unas cinco mil personas trabajarán directamente en la obra durante las 24 horas del día y los 365 días del año, pero además se generarán tres mil empleos de manera indirecta”, remarcó Nostre.

“Es cierto que al final las molestias pasan y las obras quedan, pero es necesario que el municipio y el congreso traten de buscar opciones para evitar algunas molestias que pueden convertirse en un riesgo para nosotros, los conductores, los comerciantes, todos en general para que la comunidad sea más unida y al final gocemos todos del Tren que tanto anhelamos”, puntualizó Enver Echevarría, dirigente de la Asociación de Taxi Remisse Viaggi.

El trayecto que realizarán los usuarios desde San Juan de Lurigancho al Centro de Lima será de 20 minutos, mientras que a Villa El Salvador será de tan solo 45 minutos. La inversión aproximada de la obra es de 610 millones de dólares, la cual se estima culminarse en 30 meses, según el portal de transparencia del distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s