Home

Joel Peralta

Desde el  2011, el distrito de Ate Vitarte cuenta con un amplio y moderno centro cultural, donde todas las semanas de organizas exposiciones, conversatorios y talleres vocacionales. Todo ello con el objetivo de fomentar la cultura  y la educación en una de las comunas más grandes de Lima Metropolitana.

Ubicado a la altura del Km. 7 de la Carretera Central, frente al Parque Central del distrito, fue inaugurado  en noviembre del  2011, teniendo como invitada a la entonces ministra de cultura,  Susana Vaca.  Con ello se intenta  dejar de lado la imagen de delincuencia e informalidad que rodea al distrito.

La primera exposición que se presentó  fue  “Don Mamerto Sánchez, excelencia artesanal en Ate”, una muestra de lo mejor de la obra de este maestro ceramista reconocido mundialmente y  vecino ilustre de Ate. De ahí es mas la agenda cultural se encuentra copada todas las semanas, con proyecciones de películas, exposiciones de libros, obras teatrales y  conciertos sinfónicos.

“Esto es darle el hombro al arte y la difusión cultural. Sorprende ver a tantos jóvenes en los eventos y talleres, incluso son ellos los que nos aconsejan que nuevas cosas hacer y yo estoy feliz aquí”, comenta el prestigioso  actor Reynaldo Arenas, Coordinador De Las Actividades De Artes Escénicas y profesor de actuación.

Para el próximo año, el alcalde del distrito mencionado, Oscar Benavides, prometió incrementar el presupuesto  asignado al Centro Cultural y buscar más apoyo por parte de entidades extranjeras, tratando así de aperturar más cursos y eventos e implementar la biblioteca distrital.

Anuncios

Un pensamiento en “IMPORTANTE CENTRO CULTURAL EN LIMA ESTE

  1. Se nota que estos periodistas tienen esquina, pero cultural y acuciosa para detectar muchas cosas buenas que acontecen en Lima o para tratar de corregir aspectos que mejorarán el nivel de vida de las personas. Felicitaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s