Home

Por Carlos Soto

No estudió medicina, ni realizó ninguna intervención quirúrgica; pero es Doctor. Viste de guardapolvo blanco, y examina a sus pacientes palmo a palmo. Así es Edgar Barreto, ingeniero de profesión, y  jefe del laboratorio de la primera Clínica del Mueble del Centro Tecnológico de la Madera (CITEmadera), en Villa El Salvador.

“Nuestro trabajo es analizar las condiciones de la madera con la que se fabrican los muebles. También realizamos el control de calidad de estos productos que se venden, no solo en el parque industrial, sino también en todo Lima”, refiere Barreto.

Para Edgar Barreto, a través de las pruebas de calidad y control se descubren las condiciones reales de los materiales que se utilizan al momento de la fabricación de los muebles. “Aquí en la Clínica del CITEmadera el productor podrá traer sus trabajos para verificar los aspectos necesarios de durabilidad y resistencia que deben de cumplir, con fines de verificar si están acatando o no los estándares de calidad”, detalló.

Hace tres años se instaló la Clínica del Mueble en la Parcela II del Parque Industrial en Villa El Salvador y, hoy, sus principales pacientes son sillas, sillones, mesas, y otros artículos fabricados por los propios empresarios de esta parte de Lima Sur.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s