Home

Por José Sifuentes

Suena paradójico, pero real. La educación en el Callao ostenta los más altos índices de comprensión lectora y lógica matemática de la capital. Sin duda, una razón más de alegría para los chalacos en sus 176 años de historia.

Según estudios del Ministerio de educación, el 81, 3% de la población escolar en el puerto entiende lo que lee. Así como, la capacidad de resolver problemas de lógico matemático a nivel promedio. Por lo que convierte al Primer Puerto en la jurisdicción modelo de educación inicial, primaria y secundaria.

“Estamos trabajando para mantener ese nivel educativo en las escuelas de la Región. Estos son los resultados de dar mejor calidad de vida a los profesores y escolares. El tema de hacernos presentes en los colegios ha sido fundamental. Progreso y educación van de la mano”, apuntó César Del Pino, sub jefe del departamento administrativo de la Dirección Regional de Educación en el Callao (DREC).

Sin duda, la paradoja radica en los altos niveles de delincuencia que maneja El Callao (40% de Lima). Sin embargo, en los últimos 5 años, “los más de 450 colegios que funcionan en la provincia generan calidad educativa”, agregó Del Pino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s