Home

Por  Joel Peralta

A pesar  del rechazo por parte de un grupo de comerciantes de La Parada, el nuevo mercado de santa Anita, empezó a funcionar, con la apertura de algunos puestos.  Con ello se busca acallar las críticas al proyecto, al considerarlo  que no reúne  condiciones de fácil acceso vial y no tener ambientes adecuados para la instalar a los vendedores  de tubérculos y cebollas.

 El centro de abastos es catalogado como el mercado más grande de Sudamérica, pues contara  con más de 774 puestos, amplias instalaciones y moderna infraestructura para brindarle la mayor comodidad al comprador. Un total de 20 puestos ya han sido aperturados brindando bajos precios a los usuarios.

 “Es importante para Lima tener un mercado de esta envergadura. Tendremos más orden y limpieza, algo de lo que se padecía en La Parada”, menciona Julio Quispe, propietario de un puesto. Un testimonio que  contradice a un amplio sector de mayoristas  de La Parada quienes se niegan a ser reubicados y ya alistan una movilización para manifestar su descontento.

 Se prevé que para la quincena de setiembre  se logre traspasar a todos  los comerciantes al nuevo mercado, que será denominado como  el Gran Mercado Mayorista de Lima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s