Home

 Por  Estalin Misael Colqui Girón.

La Victoria está ubicada en el centro de la ciudad y colinda con el Cercado, El Agustino, Lince, San Isidro, San Borja y San Luis. Lo primero que nos viene a la mente al recordar a La Victoria es la inseguridad que se vive en el distrito. ¿Quién se atreve a meterse por Mendozita, Renovación, El Porvenir? Pero no solamente la situación es complicada para el visitante ocasional. El propio vecino vive inseguro y esta harto de la venta indiscriminada de drogas, la prostitución, los asaltos, los robos al paso que es lo normal en este territorio.

 Llegar a 28 de julio, es meterte en “tierra de nadie” todos los días se arrebatan carteras, celulares y todo lo que tengas a cualquier hora del día, sin que nadie haga nada.

 En segundo lugar está el desorden público y la falta de ley. En Bausate y Meza los cachineros han hecho suyo un carril de cada pista, recicladores, revendedores y basura se acumula en pistas y veredas. A esto hay que sumarle el permiso de un inmenso mercado de partes robadas, porque todo el mundo sabe que todos espejos, símbolos, y auto partes robadas van a parar a estos mercados. Así se permite que se formen mercados del robo e informales.

 Lo tercero que a uno se le viene a la mente es Gamarra, curiosamente uno de los mas grandes emporios comerciales del país queda ahí mismo, es decir la Victoria es una zona industrial y comercial de importancia.

 En resumen, La Victoria es como nuestro país, bien ubicado, con potencialidad, con recursos, pero un desorden que raya con el concepto de ciudadanía, de buen vivir, de seguridad. Es reflejo de nuestra sociedad, con gran potencial pero un lugar donde nadie quiere afrontar los problemas fundamentales.

 La Victoria es algo básico, necesita orden. La Sunat debe perseguir a los que no pagan impuestos, erradicar la informalidad, no permitir los mercados clandestinos. Necesita seguridad en las calles, identificar a los malos, a los vendedores de droga, a las putas. Autoridades competentes es la clave, municipales y policiales, gente comprometida con el distrito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s