Home

Por Joel Peralta

Municipalidad de dicho distrito espera recolectar 300 toneladas diarias de residuos sólidos

Un novedoso programa de reciclaje, conformado por un “Escuadrón  Especial del Reciclaje”, viene desarrollándose en el distrito de Ate Vitarte, cuyos integrantes son  jóvenes con problemas de  comunicación y de aprendizaje.

El proyecto es parte del programa “Ate recicla”, que tiene como objetivo atender este año al  20% de la población total del distrito, estimando recolectar 300 toneladas diarias de residuos sólidos en Ate, de los cuales el 5% es considerado como reciclable.

 “Mejoraremos el servicio de recolección y reciclaje de residuos sólidos con un enfoque de ecoeficiencia e inclusión social. En Ate, los residuos ya no son un problema, pues adecuadamente manejados pueden contribuir a la conservación del ambiente y generar valor para nuestras ciudades. Además, este proceso forma parte del Programa de Modernización Municipal”, señaló Martha Fidel, subgerente de Limpieza y Ornato de la comuna distrital

Los jóvenes incorporados se desempañaban antes como recicladores informales. En ese sentido, como parte del proceso de inclusión social y laboral de los recicladores, el Municipio decidió crear dicha unidad especial

“Laboramos con guantes, mascarillas, botas e implementos de seguridad y los vecinos almacenan en bolsas y nos esperan con sus residuos, para nosotros realizar nuestra `chamba´”, comenta Marcial Quispe, integrante del equipo especializado.

Se estima que para el próximo año se pueda incluir a mas personal y llegar a toda las zonas del distrito, para ello ya se empezó a buscar el apoyo de la empresa privada para el asesoramiento técnico.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s