Home

Por José Sifuentes

Cuatro de cada diez niños chalacos menores de cinco años sufren desnutrición crónica. La falta de control alimenticio y la baja economía familiar ponen en riesgo su calidad de vida, según estudios del Centro de Salud Manuel Bonilla del Primer Puerto.

Por ello, la comuna chalaca inició este mes de septiembre campañas que buscan erradicar la desnutrición infantil. “Hemos puesto programas de alimentación para niños de escasos recursos y con problemas de asimilación nutricional. Sin embargo, es más la responsabilidad de los padres”, declaró Moisés Alvarado, asistente del departamento de Sanidad de la Municipalidad del Callao.

Y es que de 488 niños evaluados, 200 presentan este agudo problema.  “Debemos revertir las cifras, casi el 40% de la población infantil está en riesgo.”, añadió Alvarado. La comuna porteña entregará canastas de alimentos básicos a las familias de escasos recursos y madres gestantes en La Casa de La Juventud.

“Se agradece el apoyo. Nos han comunicado que nos regalarán alimentos básicos como leche, avena, atún. También vitaminas y proteínas para complementar la nutrición de los niños”, apuntó Daniela Izásiga, madre chalaca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s