Home

Movadef está presente en diversos distritos de la capital

Por Carlos Soto

Según Ernesto Gonzalo Soto, uno de los dirigentes del movimiento por la amnistía y los derechos fundamentales (MOVADEF), esta agrupación instaló sus bases en distritos como Villa El Salvador, San Juan de Lurigancho, San Juan de Miraflores y Ancón.

En el distrito de ancón, Ernesto Gonzalo, junto a otros militantes de su agrupación, intentaban convencer a los pobladores del asentamiento humano “Villamar de Ancón” que su movimiento político no era violento ni se asemejaba al de sendero luminoso.

Al respecto, Andrés Alverca, dirigente vecinal del lugar, indicó que en mayo, integrantes de esta agrupación intentaron comprar un lote amplio para construir una posta médica, por lo que ellos atribuyeron ese gesto como estrategia política para ganarse a la población.

“Algunos dirigentes preguntaron sobre los precios de los terrenos, pero nosotros no accedimos a su pedido” señaló Alverca. “Nos conversaban sobre su grupo, su manera de pensar, y nos decían que no tenían como objetivo generar violencia, sino consolidar la paz en el Perú”, finalizó.

Además, se pudo conocer que MOVADEF ha incursionado en las redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube en los que difunden mensajes pro senderista a favor de la liberación de Abimael Guzmán Reynoso.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s