Home

Por José Sifuentes

Cuando escuchó la noticia, el silencio se adueñó de él. Trató de hablar, pero fue inútil. Sospechosa actitud de un noble maestro que siempre lo dice todo. Su rostro se mezcló entre la sorpresa y la congoja. Quizá fue una de las mejores noticias que escuchó en sus 50 años de periodista. Quizá no. Pero la “pepa”, esta vez, fue su homenaje.

Maynor Freyre, con 71 años, recibió el pasado 4 de octubre, todos los honores de parte de la Escuela de Ciencias de Comunicación, por su labor periodística en medio siglo. Sin duda, su profesión hecha una vida. Por ello, su reacción al saber que la promoción de alumnos egresados del presente año llevaría su nombre. Todo un honor.

Su homenaje opacó la conferencia realizada por Juan Carlos Luján y compañía. Olvidó la breve misa de la iglesia contigua, y hasta obvió el extenso discurso del Víctor Arbayza, el director de Escuela.

Si alguien sabe más que el diablo es Maynor. Por ello, en breve, resaltó los principales puntos de la charla. Y los incluyó en su pasado profesional. Un flashback cotidiano. El que cuenta siempre: editor de siete periódicos, autor de 15 libros, catedrático de diversas universidades, etc. Su digno historial. Quizá todo eso se mezcló, cuando oyó la noticia. Y hasta retumbó en las lágrimas de algunas de las asistentes. Sus fans.

Así terminó la conferencia. Con un presente cristalino para Freyre. En honor a sus bodas de oro. A su matrimonio con la noticia, con el libro, con la sapiencia, con su alumnado. A su vida de puño y letra. A máquina de escribir. A computadora. A mucho de la vida, vida que aún tiene por dar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s