Home

Por Joel Peralta

Alguien los definió como una casta de locos que cuando suena un disparo son los primeros en correr, pero en la dirección contraria.  Buscan la información, el dato escurridizo, el origen que lleve a explicar la noticia.  Es el periodismo, que como todo apostolado, profesa entrega, dedicación y una esmerada pasión que irá creciendo  con el trajinar diario de las comisiones.

Toda profesión merece su día, todo trabajo merece su homenaje. La UNFV  no fue ajena a ello y preparo un merecido agasajo a uno de sus referentes, Maynor Freyre y sus  50 años de dedicada trayectoria periodística.  Invocando la añeja salsa que titula:” Que me lo den en vida”, el día del periodista sirvió de pretexto para condecorar con afecto y sorpresas toda una importante trayectoria llena  reportajes, libros, informes y un baúl de experiencias alrededor del mundo.

Alberto Fuget decía que el periodismo, así como la prostitución se hace y aprende en la calle. Pero es también en la universidad donde se moldea el talento y se estructura el criterio. Por ello el Jefe de la Escuela de Comunicaciones, Víctor Arbaiza, se dio un tiempo para leer un emotivo discurso donde rememoraba los inicios de la Escuela de Periodismo y los profesores y alumnos que pasaron  por ella. Se dicto un seminario y un par de ponencias. La cuota de emotividad vendría al final.

Una promoción que aguarda tres meses para graduarse, llevaría el nombre del profesor  Maynor Freyre Bustamante,  un anuncio que desencadenó en un llanto emotivo por parte del agasajado.  Los premios o diplomaos solo perduran mientras dure el objeto, pero el nombre estampado en mármol de granito, quedara para siempre grabado en las paredes universitarias, a pesar del tiempo, a pesar del olvido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s