Home

Por Aramís Castro

El incómodo ruido de los cláxones se ha transformado en risas de niños y los pasos de sus padres. El pavimento central de la avenida Brasil alberga, desde mediados de octubre y hasta fines de diciembre, una propuesta en pro de la salud y el deporte. A lo largo de 15 cuadras, la Municipalidad de Magdalena ha decidido incentivar a sus vecinos al ejercicio físico y diversas actividades recreativas.

La intersección de Javier Prado con Brasil, marca el inicio de la pista de patinaje sobre ruedas, bicicletas y skateboards. Niños, jóvenes y un reducido número de adultos, se animan a participar desde las ocho de la mañana en un recorrido que al llegar a la calle Salaverry se extiende 600 metros más.

“Mi hija está aprendiendo a manejar su bicicleta, es una buena iniciativa lo que ha hecho la municipalidad”, agrega Héctor Vásquez, vecino del distrito y padre de Rocío. Ella se aferra a los brazos robustos de su papá para no caer de su bicicleta. Aún no sabe manejarla del todo, pero la práctica dominguera la ayudará mucho.

El programa deportivo se completa con juegos de mesa como el clásico ‘sapito’, ping pong o fulbito de mano. Los mayores de la casa también son parte del evento y participan de bailes, tai chi, gimnasio, entre otras alternativas para ejercitar los músculos. La finalidad: pasar un momento junto a la familia.

La jornada se extiende hasta la una de la tarde y al pasar esta hora, los asistentes regresan en grupo a sus viviendas. Ahora esperarán de nuevo siete días para formar parte del grupo de personas que aún cree en el deporte para alcanzar una satisfacción con uno mismo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s