Home

Estudio de hábitos de vida revela que los adultos jóvenes llevan una vida sedentaria, dependiente y no cuentan con auto propio.

 Imagen

Los adultos jóvenes viven en casa de sus padres, son solteros, católicos y consumen bebidas alcohólicas, indicó un estudio realizado por Ipsos Apoyo sobre el estilo de vida de la población entre 21 y 35 años.

El estudio denominado “Perfil del adulto joven” fue elaborado para observar los hábitos y costumbres de uno de los sectores más grandes de la población que representa al 27% del total de habitantes del país.

Este grupo conformado por dos millones 89 mil 921 ciudadanos, está compuesto en su mayoría por mujeres y revela que el 80% realiza compras en mercados, frente al 42% que consume en supermercados y el 37% en bodegas.

La investigación reveló que el adulto promedio acostumbra a llevar una vida sedentaria, consume principalmente cerveza y suele pasar los fines de semana en casa viendo películas en un televisor convencional.

El principal medio de transporte utilizado por este grupo es el micro o combi, con excepción del nivel socioeconómico A. Esto revelaría que la mayoría de adultos jóvenes no cuenta con un automóvil propio.

Los jóvenes del nivel A también tienen mayor participación en redes sociales, principalmente Twitter (55%) debido a la facilidad para acceder diariamente a Internet, pues la frecuencia de navegación en redes de los internautas jóvenes es baja y solo el 29% accede diariamente a la web.

 

No estudian y trabajan

Según el estudio, el 54% de la población joven se dedica exclusivamente a trabajar y 34% a estudiar, por lo que solo 24 mil jóvenes estarían realizando ambas actividades a la vez.

Entre los estudiantes, tres de cada cinco estudia en una universidad. Entre los centros de estudios preferidos se encuentran las universidades privadas (39%), universidades públicas (23%) e institutos superiores (23%).

Este perfil resulta contrastante con su capacidad adquisitiva, pues el 41% de la población joven cuenta con un celular y algún producto bancario.

La investigación también mostró que casi la mitad de los jóvenes está ahorrando y sus principales motivos son las inversiones o negocios, mejoras a una casa y pago de estudios propios.

 

DATOS

El 51.3% de adultos jóvenes es mujer, con un millón 72 mil 611 habitantes.

La mayoría de ciudadanos de este grupo tiene 24 años.

 Por: María Milagros Brugman

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s